SANARSE EN EL SILENCIO

“Vivimos vidas llenas de exigencias, externas e internas, vamos corriendo de un lado a otro”

Vivimos vidas llenas de exigencias, externas e internas, vamos corriendo de un lado a otro con una incómoda sensación de no “llegar a tiempo”, nos rodeamos de tecnología que “nos hace la vida más fácil” y buscamos siempre estar “conectados”, pero, ¿conectados con que?, desde luego no con uno mismo.

La realidad es que nos pasamos los días haciendo malabarismos con los horarios (el trabajo, el gimnasio, la compra, los hijos, la pareja, la familia, los amigos….ufffff… me quedé sin aliento…), continuamente exigidos por un teléfono implacable que no somos capaces de desconectar o simplemente dejar en silencio o directamente en casa y salir libremente a la calle, exigidos internamente por todos esos “debería que”, “tendría que”, “no es suficiente con”, y de nuevo la lista de autoexigencias vuelve a ser demasiado “exigente”.

Por si esto fuera poco, todo ese ruido emocional, se ve aumentado por el ruido ambiental, nos levantamos y ponemos la radio o la televisión, o en la calle hay ruido de coches, obras, gente que habla a voz en grito ¡como si el espacio sonoro les perteneciera!, sin darse cuenta, quizá por falta de educación o respeto, que ese mismo espacio lo comparten con el resto de seres vivos.

Sea como sea, la realidad es que vivimos SOBREESTIMULADOS, y por ello no nos puede sorprender que aparezcan problemas y trastornos relacionados con el estrés y/o la tan temida ANSIEDAD.

Ahora ya está en tu mano querido lector.
Quizá estés preguntándote ¿y qué puedo hacer?, y precisamente ahí está la clave, no hagas nada,
¡¡PARA, RESPIRA, SIENTE, DEJA DE EXIGIRTE Y NO PERMITAS QUE TE EXIJAN LOS DEMÁS, DEJA EL MÓVIL EN SILENCIO Y BUSCA MOMENTOS DE SOLEDAD, APARTATE DEL RUIDO Y CONCEDETE PERMISO SIMPLEMENTE PARA SER!!
al menos una hora al día, cada día.

Y entonces podrás descubrir el maravilloso RECURSO DE SALUD que es el SILENCIO.

APRENDE A GESTIONAR TU ESTRÉS

Descubre mi Canal de post en Telegram ➡ WebPsicoSalud

Ir arriba
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o configurarlas en los ajustes.    Configurar y más información
Privacidad