¿Quien soy?

SOBRE MÍ

PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA

Soy Psicóloga autorizada por Sanidad y Colegiada en Castilla y León Nº CL- 4039. Además soy Coach Emocional.
Llevo más de 10 años acumulando experiencia en la consulta, trabajando día a día con personas interesadas en mejorar su salud psicológica y emocional.
Soy colaboradora habitual en Onda Cero y RTV de CyL.
Fundadora y Directora del Centro Meditare en Ávila.

FORMACIÓN

FORMACIÓN Y ACREDITACIONES OFICIALES

  • Licenciada en Psicología. N. colg. CL-4039
  • Acreditada como Psicóloga General Sanitaria
  • Maestría en Psicoterapia Ericksoniana (160h).
  • Formación en Psicoterapia y Técnicas Psicodramáticas y Manejo de Grupos. Formación acreditada por  el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y  la Asociación Española de Psicodrama (AEP). (300h)
  • Constelaciones Familiares en el contexto psicoterapéutico. Acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
  • Experto en Coaching. Acreditada por lo Universidad Camilo José Cela. (270h).
  • Formación en intervención y atención a parejas con el Centro Kine de Barcelona. (100h.)
  • Sexualidad Positiva con la Facultad de Psicología de la UNED. (60h.)
  • Experto en Psicopatología y Psiquiatría. Acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. (100h.)
  • Experto en Clínica e intervención en Trauma. Acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. (100h.)
  • Experta en intervención en trauma con  E.M.D.R. (100h)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Diploma acreditativo de la UNED en tratamiento psicológico.
  • Diploma acreditativo de la UNED en manejo de emociones.
  • Diplomada en Hipnosis Clínica por la Sociedad Española de hipnosis clínica y profesionales de la salud.
  • Inteligencia Emocional en la Escuela de Inteligencia (Intecysa).
  • Curso de talleres y técnicas de desarrollo personal de la UNED.
  • Monitora de técnicas de relajación y desarrollo personal.
  • Profesora Yoga Terapéutico
  • Profesora de Hatha Yoga.
  • Risoterapeuta.
  • Monitor de Tiempo Libre acreditado por la Comunidad de Madrid.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Siempre he desarrollado mi labor profesional en mi propia consulta trabajando en áreas como:

  • Psicoterapeuta, interviniendo tanto a nivel individual como grupal. Trabajo en el día a día en consulta con todo tipo de trastornos emocionales y en general con todo lo relacionado con la salud emocional y psicológica.

  • Dirijo varios grupos de terapia, tanto en formato presencial como Online, trabajando las relaciones interpersonales e intrapersonales con diversas técnicas grupales de tercera generación

  • Dirijo diversos grupos y talleres de desarrollo y crecimiento personal, interviniendo con risoterapia, técnicas de manejo del estrés, habilidades sociales, asertividad, autoestima, etc.

  • Imparto sesiones y Cursos de formación en Psicoterapia

También soy colaboradora habitual en Onda Cero Ávila, exponiendo temas relacionados con la Psicología y la Salud.

¡Escucha aquí los últimas entrevistas!

Psicoterapia

Sesiones presenciales

En las sesiones presenciales te ofrezco un espacio muy intimo y cuidadosamente creado para ofrecerte un ambiente de confianza y ayuda profesional.

Trabajaremos los aspectos psicológicos y los síntomas y estableceremos pautas a seguir para llegar al núcleo del problema para poder resolverlo mano a mano.

Sesiones online

Ahora es posible conectar desde cualquier parte del mundo a través de aplicaciones como Zoom, Skype… 

Personalmente, llevo muchos años usando las sesiones de terapia a distancia que me permiten tratar a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Su exito radica entre otras cosas, en que no hay diferencias en cuanto a resutados con las sesiones presenciales, teniendo la ventaja de que pueden realizarse desde la comodidad de tu hogar, en horarios posiblemente más flexibles y con un ahorro importante de tiempo.

Tipos de terapia

Terapia individual

Una terapia «cortada a la medida», un momento de encuentro entre dos personas, terapeuta y paciente/cliente, en el que, asumiendo la responsabilidad de la terapia y lo que ello conlleva (técnicas, encuadre, código ético…) voy trabajando desde uno de los puntos más importantes del proceso psicoterapéutico,  la relación terapéutica. 

Terapia de pareja

El objetivo general de la terapia de pareja es generar un «espacio de encuentro» entre ambos miembros, ayudando de esta manera a las parejas a desarrollar la flexibilidad psicológica y conductual que les permita ir hacia el desarrollo de una relación más solida y saludable. 

Esta terapia sólo esta disponible en formato presencial.

Cursos y Talleres

Los Cursos y Talleres son una oportunidad de mirar hacia adentro y aprender a AMAR-TE

Preguntas más habituales

Realizaremos las sesiones a través de Zoom preferiblemente o Skype.

Para ello necesitas tener descargadaa la apilacación en tu movil, tablet o PC y una conexión a internet para realizar la consulta.

Asegurate de tener suficiente privacidad y tranquilidad para llevar a cabo la sesión y mejor si usas auriculares.

La localización física de mi consulta se encuentra en Ávila (España).

Es un Centro Sanitario Autizado con Nº de Registro 05-C22-0166

Podrás cambiar la fecha o anular la sesión con una antelación mínima de 24h

Por otro lado, es importante que saber que te esperaré un máximo de 15min desde la hora de inicio de la sesión, pasado este tiempo, si no te has presentado, daremos por anulada la sesión sin derecho a recibir el reembolso.

Sí, podrás contactar conmigo vía e-mail para comentar cualquier asunto relacionado con la terapia como por ejemplo la entrega de ejercicios, pero no se realizará asistencia ni terapia fuera de la sesión.

Si ya estás haciendo terapia y sientes que no acabas de conectar con tu terapeuta, no notas avances o simplemente te sientes más cómodo/a cambiando de profesional, es muy importante que sepas que no debes realizar terapia con más de un Psicólogo a la vez.

Si deseas un cambio, primero debes interrumpir el tratamiento con quien estes actualmente en tratamiento.

Si es tu primera sesión de terapia puedes reservarla desde aquí

Puedes preguntar disponibilidad de citas y horarios enviando un Whatsapp o SMS +34 636009904

Dependiendo de tu caso iremos viendo cada cuánto estaría bien que hicieras una sesión (acostumbra a ser una vez por semana o cada quince días), pero finalmente serás tú quien decida cada cuánto harás una sesión.

Aun así, es importante que sepas que es absolutamente necesario el compromiso con la terapia con el fin de garantizar el éxito de tu proceso terapéutico.

¡¡Por supuesto!!

Los Psicólogos estámos obligados por Ley y por nuestro Código Deontológico, a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad.

Te ofrezco un espacio de contención y acompañamiento a través de la Psicoterapia, para ayudarte a recuperar tu estado natural de salud y de bienestar integral.

Ir arriba
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o configurarlas en los ajustes.    Configurar y más información
Privacidad